Comenzó en Cochabamba la Cumbre de la Madre Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comenzó en Cochabamba la Cumbre de la Madre Tierra

Mensaje  Admin el Miér 21 Abr 2010, 10:57 am

Un tribunal de justicia climática, un referendo mundial para defender la naturaleza y la formación de una entidad paralela a la ONU son temas centrales de la Conferencia en Bolivia, que busca ser puente entre las cumbres de Copenhague (diciembre 2009) y de Cancún (diciembre 2010).
La Conferencia, que es una alternativa al fracaso de la Cumbre de Copenhague, buscará diseñar y armonizar una propuesta desde la sociedad civil para presentarla en la ciudad mexicana y para que sea incorporada a las negociaciones intergubernamentales.
… Estamos hartos de la hipocresía de los países ricos, que nos están dejando sin planeta mientras pronuncian pomposos discursos para disimular el secuestro…

… Bolivia acaba de celebrar los 10 años de la victoria popular en la guerra del agua, cuando el pueblo de Cochabamba fue capaz de derrotar a una todopoderosa empresa de California.

Hay voces del pasado que hablan al futuro. Bolivia es una de las naciones americanas donde las culturas indígenas han sabido sobrevivir, y esas voces resuenan ahora con más fuerza que nunca.

El mundo entero, aturdido como está, deambulando como ciego en tiroteo, tendría que escuchar esas voces. Ellas nos enseñan que nosotros, los humanitos, somos parte de la naturaleza…

…Y ojalá los sordos escuchen.

Algunos puntos de la Carta a la Cumbre de Eduardo Galeano
Fuente: Últimas Noticias, Evo Morales: Muere el capitalismo o muere la Tierra, AFP/EFE
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.