Por nube volcánica más de 20 países europeos han cerrado su espacio aéreo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por nube volcánica más de 20 países europeos han cerrado su espacio aéreo

Mensaje  Admin el Dom 18 Abr 2010, 9:43 am

Debido a la columna de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumania, Hungría, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia mantienen sus espacios aéreos cerrados.
Meteorólogos y vulcanólogos coinciden en que el volcán seguirá escupiendo cenizas a la atmósfera al menos durante días. El fenómeno “continuará con seguridad tal vez durante semanas o meses”, señalo en la radio islandesa una portavoz del Instituto Meteorológico local, reportó Efe.
La columna de humo alcanzó la pasada noche una altura de 8 kilómetros antes de expandirse. El viento impulsó y seguirá impulsando la nube en dirección sur, hacia el continente europeo.
Se prevé que la nube de cenizas se mantenga este domingo sobre buena parte de Europa y que se extienda a todo Reino Unido y partes de los países escandinavos.
Efectos a la salud: En cuanto a los efectos que puede tener este fenómeno natural en la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la nube de ceniza puede afectar sobre todo a personas con problemas respiratorios, especialmente a las personas con asma, bronquitis o enfisema, una dilatación permanente y anormal de los pulmones, en caso de que las partículas que se encuentran ahora a gran altura se acerquen más a la superficie terrestre.
Fuente: El Universal, Europeos prolongan cierre de aeropuertos por nube volcánica, Efe
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.