Erupción de volcán en Islandia origina la suspensión de 17 mil vuelos en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erupción de volcán en Islandia origina la suspensión de 17 mil vuelos en Europa

Mensaje  Admin el Vie 16 Abr 2010, 9:12 am

Unos 17.000 vuelos previstos para hoy serán anulados, es decir, más de la mitad de los 28.000 programados "en un día normal", indicó el organismo europeo Eurocontrol, encargado de la seguridad aérea en el Viejo Continente. En tanto, estimó que durante la jornada sólo operarán 11.000 vuelos, según un comunicado.
La nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia continuará alterando el espacio aéreo europeo "al menos en el transcurso de las próximas 24 horas", informó un portavoz de Eurocontrol. "Las previsiones muestran que la nube continúa desplazándose hacia el este y el sudeste de Europa", agregó.
Las nubes de cenizas procedentes de un volcán en erupción en Islandia, ubicado debajo del glaciar islandés Eyjafjallajökull, paralizaron ayer el tráfico aéreo en varios países de Europa, perturbaciones que se extendieron a los vuelos entre Estados Unidos y Europa, con la disminución del 50% del tráfico.
Hasta el momento, los vuelos civiles en Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruego, Finlandia, Francia, Alemania y Estonia están prohibidos.
Las cenizas arrojadas por los volcanes a menudo contienen pequeñas partículas de vidrio, rocas pulverizadas y silicatos. El resultado es una nube de material que se parece a la lija.
El problema no es la visibilidad, sino el efecto abrasivo de las cenizas, que pueden tanto llenar superficies importantes como colarse en los motores.
La fuerte erupción, lanzó a la atmósfera una columna de cenizas de entre seis a 11 kilómetros de extensión y provocó grandes deshielos en el glaciar Eyjafjallajökull. Las espectaculares imágenes del volcán en erupción muestran columnas de gases calientes que derritieron toneladas de hielo y lanzaron cascadas de lava y agua enloquecidas, que se precipitaron por las laderas del volcán. Los ríos de esa región, ubicada 120 kilómetros al este de Reikiavik, crecieron casi tres metros en pocas horas.
Basado en: Últimas Noticias, Suspenden casi 6 mil vuelos en Europa por nube de ceniza, AFP
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.