Entre los sitios amenazados de perder su condición de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO están la ciudad y el puerto de Coro

Ir abajo

Entre los sitios amenazados de perder su condición de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO están la ciudad y el puerto de Coro

Mensaje  Admin el Lun 26 Jul 2010, 5:56 pm

La Unesco inauguró ayer en Brasilia la trigésima cuarta reunión de su Comité del Patrimonio Mundial con una alerta a los peligros que amenazan a los bienes patrimonio de la humanidad que integran una lista elaborada por el ente.
En la lista de sitios amenazados de perder su condición de Patrimonio de la Humanidad, figuran la ciudad y el puerto de Coro, pues fueron etiquetados como “bienes en peligro” por el comité.
Expertos evaluarán, en Latinoamérica, el estado de la capital falconiana, así como también de las islas Galápagos (Ecuador), las minas de sal de Santa Laura (Chile), el Parque Nacional Los Katíos (Colombia) y la zona arqueológica Chan Chan (Perú); en total hay 31 lugares candidateados para perder su membresía.
Si los expertos de la organización consideran durante las reuniones de Brasilia que estos sitios no han sido gestionados adecuadamente, podrían ser retirados de las listas del organismo internacional.
La lista de Patrimonio Mundial de la Unesco incluye 890 sitios ubicados en 148 países.
Fuente: Últimas Noticias, Coro en riesgo de perder su condición de Patrimonio, EFE
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.