Habitantes de la parroquia San José piden que la centenaria Ceiba de San Luis sea declarada Patrimonio Natural de Caracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habitantes de la parroquia San José piden que la centenaria Ceiba de San Luis sea declarada Patrimonio Natural de Caracas

Mensaje  Admin el Mar 29 Jun 2010, 4:13 pm

La Ceiba de San Luis está muy afectada debido a la gran contaminación que la rodea, situación que se agudizó hace un mes aproximadamente. El centenario árbol está ubicado al final de la avenida Fuerzas Armadas, y los vecinos del sector temen por su destino.
“Estamos consternados porque el famoso árbol de la Ceiba de San Luis, con más de cien años de vida, presenta una cantidad de contaminantes como aguas negras y residuos aceitosos de vehículos estancados al pie del árbol”. Asimismo, destacó que la organización ha acudido a instituciones como el Ministerio del Ambiente. “Debemos defender y amar a los árboles”, exhortó Aníbal Isturdes Rodríguez, miembro del comité de defensa de la parroquia San José.
“Así como el Samán de Bello se decretó Patrimonio Histórico Natural de la ciudad, igualmente luchamos para que esta Ceiba de San Luis sea declarada patrimonio, porque es la única planta de este tipo al norte de Caracas”.
Fuente: Últimas Noticias, Temen por la Ceiba de San Luis, Francys Julio
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.