Impacto ambiental y económico ha dejado el derrame de crudo en el lago de Maracaibo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impacto ambiental y económico ha dejado el derrame de crudo en el lago de Maracaibo

Mensaje  Admin el Dom 20 Jun 2010, 10:27 am

El Colegio de Ingenieros del estado Zulia (CIZ) instó a las autoridades de PDVSA y del Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), la activación de un plan inmediato para mitigar el impacto ambiental y económico que ha dejado el derrame de crudo en el lago de Maracaibo desde hace más de dos semanas.
Pese a que la industria petrolera, a través de comunicados ha informado que han comenzado jornadas de recolección del crudo, pescadores de Playa Macuto se quejaron de la lentitud de los trabajos.
El secretario de Ambiente, Edgar Espina, informó que hay un daño al ecosistema por la contaminación de peces, manglares, vegetación y aves. Las riberas de Santa Rosa, Playa Macuto, Punta de Piedra y otros balnearios ubicados en Santa Rita y La Cañada de Urdaneta están negras por la mancha del hidrocarburo.
Una comisión de la Asamblea Nacional estará en el Zulia mañana lunes para reunirse con pescadores afectados por el derrame de crudo. Para el encuentro se tiene previsto que asistan autoridades del Iclam, PDVSA, Corpozulia, INEA y de la asociación de alcaldes. Se espera también al representante del Ministerio del Ambiente regional, desde donde se confirmó que la mancha negra en efecto es un derrame de petróleo ocurrido el pasado 2 de junio, pero cuya procedencia se desconoce así como él o los responsables.
Fuente: El Universal, Exigen sanciones penales por derrame en el lago de Maracaibo, María Teresa Luengo
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.