Todo un éxito la jornada de reforestación de 6 mil árboles en El Ávila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo un éxito la jornada de reforestación de 6 mil árboles en El Ávila

Mensaje  Admin el Mar 15 Jun 2010, 11:51 am

Tres iniciativas diferentes se juntaron el domingo en el estribo Duarte del parque nacional El Ávila o Warairarepano: una jornada de reforestación organizada por el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), otra de una red de voluntarios y ONG (Una montaña de gente), y la última de una empresa privada (Automercados Plazas).
Se hizo en conjunto con Inparques y Misión Árbol, y la meta de sembrar 4 mil plantas en 4 hectáreas se cumplió, aseguró Juan Robles, coordinador de Misión Árbol.
La Organización No Gubernamental Una montaña de gente organizó una jornada de reforestación en la que participaron diversas redes y organizaciones ecológicas.
Seleccionaron el estribo Duarte porque fue una de las zonas más afectadas por los incendios ocurridos en marzo de este año, manifestó Cristina Vaamonde, de la ONG Una montaña de gente. Sembraron 600 plantas de distintas especies, entre ellas araguaneyes, castaños, caobas, fresnos, guamos y apamates.
También fue coordinado con Inparques y Misión Árbol (todas las iniciativas deben acordarse con ellos), con la colaboración y guía de Félix Rotondaro, quien desde hace más de 15 años dona plantas para reforestar el Ávila (esta vez ha donado 6 mil, indicó Vaamonde).
La empresa privada Automercados Plazas organizó otra jornada en la que sembraron 2 mil plantas, y a la que se sumaron personas que acudieron a la Cota Mil, como todos los domingos, a hacer deportes o pasar la mañana.
Fuente: Últimas Noticias, El Ávila recibió 6 mil árboles pese a la lluvia, Patricia Marcano
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.