Casi extinguido incendio en el Ávila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casi extinguido incendio en el Ávila

Mensaje  Admin el Miér 31 Mar 2010, 2:31 pm

Han sido más de ocho días de intenso trabajo en el Ávila (Waraira Repano) en Caracas, Venezuela extinguiendo un incendio que afectó aproximadamente 230 hectáreas de este gran pulmón vegetal.
Uno de los incendios más devastadores en la historia del principal parque nacional capitalino.
Lo prolongado de los trabajos se debe a la propagación del fuego en varios sectores de los estribos Cachimbo, Duarte y La Julia.
El incendio, ya extinguido en un 98%, comenzó el domingo 21 de marzo y hasta el domingo 28 de marzo trabajaron los helicópteros con helibalde.

Imagen de @IsniParra, enviado por Twitter por @Lisdey
Miguel Matany, director de los Bomberos Forestales, dijo que la cortina de humo que muchas personas avistan no significa que se reavivaron las llamas, pues se trata de grandes troncos que en su interior están prendidos pero en su corteza se encuentran totalmente fríos y apagados; ese choque térmico crea esa cortina.
El primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, indicó que por Semana Santa tendrán puestos de control en el Ávila, específicamente en el Humboldt, Pajaritos y Sebucán, por prevención ante incendios forestales.
El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que el plan de reforestación de las áreas afectadas por los incendios se iniciará en el contexto del relanzamiento de la Misión Árbol, una vez que comience el período de lluvias, el cual se espera para la primera o segunda semana de mayo de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.