La petrolera British Petroleum no logró frenar la fuga de crudo en el golfo de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La petrolera British Petroleum no logró frenar la fuga de crudo en el golfo de México

Mensaje  Admin el Mar 01 Jun 2010, 5:52 pm

La petrolera British Petroleum (BP) no logró frenar la fuga de crudo en el golfo de México con la operación “Top Kill”, que había comenzado el miércoles, y decidió suspenderla, informó el sábado el director de operaciones de la empresa Doug Suttles.
De esta manera, el desastre ecológico por el mayor derrame de petróleo en el mar en la historia de Estados Unidos entró el sábado en su cuadragésimo día, luego de la explosión de la plataforma “Deepwater Horizon” el 20 de abril y su hundimiento dos días después, dijo DPA.
El crudo y el gas, afirmó Suttles, continúan fluyendo hacia el mar a 1.500 metros de profundidad y, según estimó, la estrategia de inyectar barro a presión en la fuga no logró que las cantidades disminuyeran considerablemente.
Suttles anunció que se intentará ahora colocar una tapa LMRP (“lower marine riser package”). Esto es una variación de los esfuerzos realizados para colocar una cúpula de acero sobre el pozo y conectar mangueras a través de las cuales el crudo es llevado a un barco en la superficie.
El próximo intento también será “difícil”. “Este procedimiento no está exento de riesgos y nunca antes fue intentado a estas profundidades. Es por eso que no había sido activado antes de agotar otros métodos”, explicó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Fuente: El Universal, Fracasan en frenar derrame en golfo de México, Internacional
avatar
Admin
lawrencerv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Ver perfil de usuario http://ambientalista.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.